Los sindicatos registran en Madrid la convocatoria de huelga en la educación para los días 22 y 23 de septiembre

  • Creen que "no hay condiciones garantizadas para una vuelta segura" a las aulas.
Imagen de archivo de un aula vacía en el colegio Rufino Blanco de Madrid.
Imagen de archivo de un aula vacía en el colegio Rufino Blanco de Madrid.
PACO CAMPOS / EFE
Imagen de archivo de un aula vacía en el colegio Rufino Blanco de Madrid.

Comisiones Obreras registra este lunes la convocatoria de huelga en la educación, promovida junto a UGT, CGT y STEM, para los días 22 y 23 de septiembre.

Desde CC OO, Isabel Galvín ha trasladado que las medidas del plan anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "no se han concretado".

"Tienen previsto contratar a una parte (del profesorado adicional) hasta diciembre, algo inadmisible, y no han llegado los 150 profesionales de enfermería prometidos, que ya se quedan cortos. También falta el material de protección o los barracones, entre otras medidas prometidas y no cumplidas", ha señalado.

"No hay condiciones garantizadas para una vuelta segura y por eso es preciso seguir adelante con la convocatoria de huelga. El curso va a empezar sin que las promesas de Ayuso se hayan concretado en hechos", ha rematado Galvín.

En un principio, estos paros estaban previstos para el 4 de septiembre en las escuelas infantiles, el 8 en Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial; el 9 en Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional; y el 10 de forma conjunta en todos los niveles y enseñanzas de la Educación Pública.

El retraso en la convocatoria de huelga se produjo, en boca de los sindicatos, como "voto de confianza" a la Comunidad de Madrid tras presentar esta su plan estratégico para la 'vuelta al cole', que recoge varias de sus peticiones.

El curso comenzó el viernes para 0-3 años, el 8 para Educación Especial, Infantil (3-6 años) y 1º, 2º y 3º de Primaria, el 9 para 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, el 14 para Educación para Adultos, el 17 para 4º, 5º y 6º de Primaria, el 18 para 1º y 2º de la ESO, FP Básica y Grado Medio y el 28 para FP Superior.

De esta forma, la Comunidad de Madrid ha optado por "escalonar" el inicio del curso escolar, una de las principales novedades respecto a los escenarios que tenía previstos el Gobierno regional ya en julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento