Abierto el plazo para las ayudas municipales de servicios sociales

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria pública de subvenciones en libre concurrencia de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, con una partida de 180.000 euros.

En la misma se ha incluido una línea prioritaria para respaldar proyectos destinados a atender la crisis económica provocada por el Covid-19, así como para proyectos en prevención de ludopatías y adicciones, por ser problemas que se han visto agravados con el confinamiento.

El importe máximo a subvencionar es de 12.000 euros por proyecto. La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha indicado que "es de justicia que desde el Ayuntamiento correspondamos ahora con un respaldo económico al enorme esfuerzo que tantas entidades y asociaciones del Tercer Sector han realizado para paliar los devastadores efectos económicos y sociales que el confinamiento ha causado en nuestra ciudad".

Timoteo ha añadido que "al mismo tiempo seguimos apoyando esos otros proyectos de las líneas ya clásicas de convocatorias anteriores, que se dirigen a luchar contra la exclusión social en todas sus manifestaciones".

Hay un plazo de 20 días para presentar las propuestas, que serán valoradas una vez finalizado el plazo por la comisión que fue constituida a tal efecto en la sesión del Consejo Local de Servicios Sociales, que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento