Telecinco tendrá que pagar 240.000 euros a Aznar y Botella por hablar de su 'separación'

  • La cadena anunció la separación de la pareja el pasado mes de noviembre en el programa 'Aquí hay tomate'.
  • La jueza considera que Aznar y Botella han sufrido intromisiones ilegítimas en sus derechos fundamentales al honor y a la intimidad.

Los Aznar, en una foto tomada el pasado mes de octubre (KORPA).
Los Aznar, en una foto tomada el pasado mes de octubre (KORPA).
KORPA

Telecinco no pasa por uno de sus mejores momentos, al menos en lo que respecta al terreno legal. Después de que hace apenas dos días fuera obligada a indemnizar a Terelu Campos con 150.000 euros, ahora una jueza ha condenado a la cadena a pagar un total de 240.000 euros al ex presidente José María Aznar y a su mujer Ana Botella por anunciar su separación matrimonial el pasado mes de noviembre en el programa Aquí hay tomate.

A raíz de esos comentarios, el matrimonio Aznar-Botella emitió un comunicado en el que desmentía su separación y calificaba de "falsas" esas "ignominias" que se habían conocido en algunos medios de comunicación. Ya entonces anunciaban que emprenderían acciones legales contra todos aquellos que habían vertido esas "calumnias".En la sentencia, la juez declara que Aznar y Botella "han sufrido

intromisiones ilegítimas en sus derechos fundamentales al honor y a la intimidad personal y familiar" por la divulgación que el programa
Aquí hay tomate hizo los días 22 y 23 de noviembre de 2007 de la noticia relativa a su separación matrimonial "por culpa de una relación extramatrimonial".

Como consecuencia de ello, agrega, se han ocasionado "graves daños morales" a Aznar y Botella que deben ser indemnizados por el demandado.

Por eso, condena a la entidad mercantil Telecinco, S.A. a que divulgue en el programa Aquí hay tomate o el que le sustituya en la franja horaria de 15.30 a 17.00 horas, en dos días consecutivos, el fallo de esta sentencia una vez adquiera firmeza. Igualmente, condena a la cadena de televisión a abonar a la cantidad de 120.000 euros a cada uno.

Finalmente, la sentencia habla de prevenir a Telecinco para que "en lo sucesivo se abstenga de realizar actos semejantes" referidos a José María Aznar y Ana Botella Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento