Nueve patios cordobeses se visten de Navidad al son de los villancicos

  • Los asistentes degustarán dulces típicos.
  • El año pasado pasaron más de 15.000 personas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Ya no es necesario esperar al mes de mayo para que los residentes y los turistas puedan contemplar toda la belleza de los famosos patios cordobeses porque desde hoy estas joyas de la tradición y la arquitectura cordobesa abren sus puertas y se muestran adornados con motivos navideños.

Durante esta tercera edición son nueve los patios que tendrán abiertas sus puertas hasta el 4 de enero de 18.00 a 21.00 horas, exceptuando los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero que permanecerán cerrados.

En concreto, están localizados en calles Maese Luis, 22; Mucho Trigo,21; Carbonell y Morand, 20; Pozanco, 6; Pastora, 2; Juan Tocino, 3; Isabel II, 1; La Palma, 3; Siete Revueltas, 1.

Los asistentes no sólo observarán la decoración navideña de estos enclaves, donde todavía se pueden observar algunos claveles y gitanillas en estas fechas, sino que también podrán asistir en directo a las actuaciones de los grupos Jacara y Hermandad Merced que ofrecerán un repertorio de villancicos y canciones típicas.

Las visitas podrán degustar licores y dulces como mazapanes o polvorones en una actividad que cada año atrae a más personas ya que en la Navidad de 2007 pasaron por los patios cordobeses más de 15.000 personas, según asegura el delegado de Ferias y Festejos del Ayuntamiento, Marcelino Ferrero.

Asimismo, todos los participantes recibirán una ficha en la que quedará reflejado los patios que han visitado y, en caso de que hagan todas las visitas, se les regalará una zambomba.

El Ayuntamiento y la Asociación de Patios Cordobeses Claveles y Gitanillas han reservado la inauguración en el día de hoy para numerosos escolares de tres colegios que contemplarán estos enclaves típicos de la ciudad antes de irse de vacaciones.

Concurso gastronómico

El programa La Navidad en los Patios de Córdoba también contempla la celebración de un concurso gastronómico en el que todo aquél que lo desee podrá elaborar algún dulce típico de las fiestas navideñas y presentarlo a este certamen.

Posteriormente, se elegirá al ganador cuyo nombre se dará a conocer el próximo sábado a las 20.00 horas en el patio ubicado en la calle Juan Tocino, 3. Posteriormente, los dulces presentados serán repartidos entre todos los visitantes.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento