El Jamón de Teruel certificará un 20 por ciento más de piezas en 2008

  • Ha certificado este año cerca de 700.000 piezas de jamón.
  • Se reforzará la promoción en otros mercados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Un experto cortando el jamón. (ARCHIVO).
Un experto cortando el jamón. (ARCHIVO).
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha certificado este año cerca de
700.000 piezas de jamón, lo que supone un 20 por ciento más que el año pasado. También en el apartado de producto curado la campaña de este año "ha sido bastante buena", según el presidente del Consejo, Enrique Bayona, por lo que "estamos bastante satisfechos".
El consumidor ha reconocido la calidad de nuestro producto

Bayona mostró su satisfacción porque "el consumidor ha reconocido la calidad de nuestro producto". El presidente del Consejo Regulador reconoció que el próximo año no va a ser fácil y por eso "tendremos que reforzar todos los operativos comerciales y promocionales".

Agregó que "tenemos que pensar en esas 700.000 piezas que hemos certificado en fresco que, dentro de 14 ó 18 meses, tendrán que salir, así que tendremos que hacer un esfuerzo" que se centrará especialmente "en la promoción en otros mercados". Por otro lado, Bayona recordó que en 2009 también habrá cambios en el Consejo Regulador, que celebrará elecciones.

Según explicó, cuando se publique el reglamento del funcionamiento del Consejo del Jamón de Teruel, se convocarán las elecciones. Enrique Bayona adelantó que no tiene intención de presentarse a la reelección después de dos legislaturas al frente del Consejo que, con las prórrogas "se han convertido en una tercera". De esta forma, opinó que ha cumplido su etapa "y habrá unas elecciones de las que salga un nuevo Consejo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento