Declarada culpable de asesinato una pareja por la muerte de un pequeño de dos años en Elche

  • Los hechos tuvieron lugar en 2018 y los condenados son la madre y el padrastro del niño.
Entrada a las urgencias del Hospital General de Elche (Alicante).
Entrada a las urgencias del Hospital General de Elche (Alicante).
GOOGLE MAPS
Entrada a las urgencias del Hospital General de Elche (Alicante).

Los miembros del jurado encargado de juzgar el asesinato del pequeño Aarón, de dos años, han considerado culpables a los dos acusados. Se trata de la madre del niño y de su padrastro. Él ha sido considerado autor material del crimen y ella culpable por omisión, "al ser conocedora del maltrato habitual y no hacer nada por impedirlo".

Así lo publica ABC, que asegura haber tenido acceso al veredicto, emitido en la madrugada de este domingo después de un juicio que ha durado toda la semana. El diario apunta que no se ha tenido en cuenta ningún tipo de atenuante por consumo de drogas, como pedía la defensa, y que la pareja podría enfrentarse a la prisión permanente revisable, solicitada por las acusaciones particulares y la Fiscalía.

El suceso tuvo lugar el 17 de septiembre de 2018 en la localidad alicantina, donde la pareja vivía junto al menor, fruto de una relación anterior de la mujer. El pequeño fue trasladado al hospital, inconsciente y con múltiples lesiones, y los médicos alertaron a la Policía.

"Fui a despertar al niño, se hizo pis. Yo le dije que eso no se hacía y fui a buscar la leche. Cuando volví, se había vuelto a mear. Entonces le di en el culo y después perdí la razón y le di en la cabeza. Él hizo un gesto como de dejar de respirar", fue entonces la declaración del hombre ante los agentes. La mujer aseguró que "cada uno tiene su manera de educar" y le restó culpabilidad.

Aarón murió poco después de llegar al centro hospitalario y los acusados han permanecido en prisión desde que fueron detenidos en aquel momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento