Los nuevos positivos bajan hasta 608, pero se mantienen las hospitalizaciones y los pacientes en UCI

Euskadi ha registrado este pasado sábado 608 nuevos casos positivos de covid-19 mediante pruebas PCR, 137 menos que el día anterior. No obstante, durante esta última jornada se mantienen los datos de nuevas hospitalizaciones en planta en 37 y las personas ingresadas en las UCI en 47.

Según los últimos datos hechos públicos este domingo por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, durante las últimas 24 horas se han realizado 7.218 pruebas PCR, más de 2.600 menos que el día anterior. Bizkaia concentra más de la mitad de los nuevos casos, con 324 casos, aunque suponen un descenso de 82 positivos respecto al viernes.

También han experimentado bajadas Gipuzkoa, que ha registrado 188 casos (35 menos contagios que el día antes), y Álava, con 94 positivos (20 menos). Los dos restantes son de personas con residencia fuera de la comunidad, la misma cifra que el viernes.

En los hospitales vascos, han ingresado en planta en la pasada jornada 36 pacientes con covid-19 y 47 personas permanecen ingresadas en las UCI, las mismas cifras que un día antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento