Un usuario y un trabajador de residencias dan positivo y el total de casos se sitúa en 228

Un usuario de la residencia de mayores Orpea de Culleredo (A Coruña) y un trabajador de la de O Incio (Lugo) han dado positivo por coronavirus en las últimas 24 horas y el número total de casos activos en estos centros se sitúa en 228 en Galicia, dos menos que ayer.

La bajada se explica porque, pese a estos dos nuevos positivos, desaparecen del parte dos trabajadores de la residencia de O Incio que se han curado y por el fallecimiento, notificado el sábado, de dos personas relacionadas con este geriátrico que estaban ingresadas en el Hospital Lucus Augusti de Lugo.

De este modo, el total de usuarios diagnosticados con la enfermedad es de 162, según los datos de las consellerías de Sanidade y Política Social dados este domingo, recogidos a última hora de ayer. En cuanto a los trabajadores, hay 66 pasando la enfermedad actualmente.

El centro de O Incio sigue siendo el más afectado, con 82 mayores -dos menos que ayer por fallecimiento- y 33 empleados -uno menos-. En la DomusVi Lugo, ubicada en Outeiro de Rei, constan 46 casos entre los usuarios -los mismos que el sábado- y ocho entre los trabajadores, también sin cambios.

En Orpea se suma un nuevo caso de uno de los mayores residentes, con lo que el total es de 30, a los que se suman cinco empleados. Además, en la DomusVi de Lalín (Pontevedra) se registran cuatro casos entre usuarios y cuatro en el personal.

A todos estos, se suma un caso en cada uno de los siguientes centros: la residencia de Oleiros (A Coruña); DomusVi Coruña en Oleiros; Volta do Castro en Santiago; Victoria, en Teo (A Coruña; Os Tercios, en Touro (A Coruña); DomusVi de Monforte (Lugo); San Bartolomeu, en Xove (Lugo); Nosa Señora do Socorro, en Arnoia (Ourense); La Saleta, en Cea (Ourense); DomusVi Barra de Miño, en Coles (Ourense); Santiago Apóstol, en Vilamarín (Ourense); Fogar Residencial de Vilar de Barrio (Ourense); Saraiva Sénior en Pontevedra; Doralresidencias en Mos (Pontevedra); CRAPD Vigo II; y Albi-Beade (Ourense).

En cuanto a los centros de atención a la dependencia, se mantienen en cinco los casos: dos usuarios de la residencia Ricardo Baró de Aspronaga en Oleiros y tres trabajadores (uno de la Ricardo Baró, otro de la residencia de Aspace en A Coruña y un tercero de la residencia A Baña, de A Estrada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento