Rescatan este domingo a dos escaladores bloqueados desde ayer en una pared de 100 metros en Roque Nublo (Gran Canaria)

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han podido rescatar a primera hora de este domingo a dos escaladores de 52 y 53 años que quedaron bloqueados en la tarde de ayer en una pared vertical de 100 metros en el Roque Nublo.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 17.00 horas de este sábado una alerta informó sobre dos escaladores que no podían continuar por problemas con su material de escalada y que precisaban ayuda.

Hasta el lugar acudió entonces un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que pese a varios intentos y maniobras no pudo efectuar el rescate.

Entonces, se desplazaron a la zona efectivos de bomberos, quienes comenzaron el descenso hacia los escaladores por la pared de más de 100 metros, aunque el ocaso impidió que pudieran llegar hasta ellos, que se pudieron refugiar en una cueva y no estaban heridos.

No obstante, durante la noche progresaron las labores de rescate y los bomberos del Consorcio lograron aproximarse al lugar en el que se encontraban los escaladores, al tiempo que equiparon la vía.

Así las cosas, ya a primera hora de este domingo los profesionales han podido realizar el rescate de los escaladores y realizar el descenso hasta zona segura.

Por último, tanto la Guardia Civil como efectivos de Medio Ambiente colaboraron con los bomberos, mientras que el SUC desplazó una ambulancia que valoró el estado de los escaladores y comprobó que no presentaban lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento