La Policía Local de Bilbao realizará esta próxima semana una campaña de control de motocicletas y ciclomotores

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo esta próxima semana una campaña de vigilancia y control destinada a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación de motocicletas y ciclomotores en vías urbanas y en la que se incidirá especialmente en la velocidad y el uso del caso.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los controles se desarrollarán desde el lunes 7 de septiembre hasta el domingo 13, tanto por la mañana como por la tarde, en aquellos puntos que, por su ubicación, diseño o situación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial.

Entre otras cuestiones, se incidirá especialmente en la velocidad, la documentación o el cumplimiento de la obligación de circular con casco.

"Los agentes de la Policía Municipal de Bilbao tomarán nota durante estos días de las infracciones de las personas conductoras, quienes podrán ser denunciadas en caso de actitudes o comportamientos que generen un riesgo para la circulación y la seguridad de peatones o vehículos", ha explicado el Consistorio.

Durante el año pasado, en campañas similares a ésta, se controló a un total de 257 motocicletas y ciclomotores y se detectaron 71 infracciones, la mayoría (38 de ellas) por incumplimientos relacionados con la ITV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento