El Ejército interviene para ayudar en las inundaciones de Mallorca

  • La Unidad Militar de Emergencias actuará en la Isla.
  • 20 soldados especializados en inundaciones llegan a Mallorca.
  • El Ejército prepara nuevos efectivos por si fueran necesarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA
La UME fue creada para hacer frente a catástrofes naturales.
La UME fue creada para hacer frente a catástrofes naturales.
mde.es

Una veintena de militares de una unidad especial entrenada para actuar en caso de catástrofes naturales ha sido enviada a Mallorca para ayudar a paliar los estrozos causados desde ayer por la noche a causa del mal tiempo.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada hoy debido a las inundaciones registradas en Mallorca por culpa del temporal.

Para hacer frente a las inundaciones, los responsables de Protección Civil del Govern balear han solicitado, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la UME.

Una vez recibida la solicitud, una Unidad de Intervención en Inundaciones del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ubicado en la base de Bétera (Valencia), saldrá esta tarde hacia la Isla para intervenir ante las inundaciones producidas.

Un total de 20 militares con equipo individual del BIEM III se desplazarán en un helicóptero "Chinook", que ha partido ya desde su base en Colmenar Viejo (Madrid). Tras recoger al personal de este Batallón en Bétera, el helicóptero se dirigirá hacia la Base Aérea de Son San Juan, en Palma.

La UME está preparando más personal para desplazarse a la isla por si el Govern ve la necesidad de solicitar más refuerzos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento