El Consejo Federal de Juventudes Socialistas prepara el 'Summer Camp' que reunirá a más de 2.000 jóvenes en Rota

  • Las Juventudes Socialistas (JSE), en el marco de los preparativos del 'Summer Camp' que se celebrará en julio en Rota (Cádiz), han celebrado este domingo en dicha localidad gaditana el Consejo Federal con objeto de supervisar instalaciones y ultimar detalles de cara a una cita que congregará a más de 2.000 jóvenes socialistas procedentes de toda Europa para debatir las propuestas que se incluirán en el programa de los próximos comicios europeos previstos en 2019.
Juventudes Socialistas reúne a su Consejo Federal en Rota (Cádiz)
Juventudes Socialistas reúne a su Consejo Federal en Rota (Cádiz)
PSOE
Juventudes Socialistas reúne a su Consejo Federal en Rota (Cádiz)

Trazar el camino del cambio en Europa primero y también en España, es el objetivo que, según el secretario general de JSE, Omar Anguita, se han marcado los jóvenes socialistas este domingo en una jornada de trabajo en la que han estado acompañados por el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo; la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, la secretaria de JSA en Andalucía, Mariola López, y el secretario de JSA en la provincia, Ángel González, según informa el partido en una nota.

Cornejo ha defendido que vienen al sur del sur, porque este es un territorio de "resistencia política", y "Andalucía demuestra siempre que otra forma de gobernar es posible, la de las políticas de izquierda, y que tenemos un proyecto creíble respaldado por la ciudadanía".

"Y tendrán todo el apoyo del PSOE andaluz para que el 'Summer Camp' sea un éxito, pues la secretaria general, Susana Díaz, lo ha dicho claro, lo que haga falta, necesitamos vuestro apoyo, ese punto de rebeldía en nuestros ideales", ha asegurado Cornejo, mientras el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha agradecido la elección de la localidad para la celebración del evento y se ha mostrado a disposición de la organización.

El dirigente del PSOE-A ha reivindicado la importancia que para su partido tienen los jóvenes y que se refleja en cuestiones como las bonificaciones de las matrículas universitarias en Andalucía que resultan "prácticamente gratis" para alumnos que se esfuerzan y aprueban, y que es una medida que espera que el PSOE la introduzca en su "programa federal" como "una obligación en todas las comunidades".

Además, ha destacado que, en Andalucía, "los jóvenes pueden desgravar en el IRPF hasta 500 euros por vivienda de alquiler".

Omar Anguita, por su parte, ha destacado la importancia del Summer Camp a nivel europeo "ante unas elecciones que cambian nuestra forma de vida", y ha agradecido al ayuntamiento roteño y a Susana Díaz su apoyo y se ha mostrado a su disposición para que siga siendo la presidenta andaluza, pues es "un ejemplo para el resto de los socialistas españoles".

"Es un honor venir a Rota para celebrar estas jornadas y mostrar el posicionamiento de las Juventudes en todos los problemas que nos encontramos, vivienda, empleo, educación, sanidad y mujeres, que a día de hoy siguen teniendo problemas de discriminación, y es de destacar el paso al frente que dado la presidenta aquí en Andalucía", ha dicho.

POLÍTICAS DE JUVENTUD EN ANDALUCÍA

Mariola Pérez ha resaltado la oportunidad que significa el primer Consejo Federal que se celebra para debatir "cómo trabajamos en nuestros territorios las políticas de juventud" y, en este sentido, como representante de Andalucía, "destacar las políticas de Susana Díaz como la bonificación de matrículas".

Además, ha destacado que, en temas de empleo, "frente a la nefasta reforma laboral de Rajoy, contamos en Andalucía con planes de empleo específicos que vienen a demostrar que en Andalucía otra forma de gobernar en posible".

El secretario provincial, Ángel González, ha agradecido la mirada hacia el sur que está haciendo la organización juvenil "pues hace dos semanas se celebró un acto en Algeciras (Cádiz) sobre políticas migratorias; ahora el Consejo Federal, y en julio el 'Summer Camp'".

González ha insistido en la importancia de foros en los que "poner de manifiesto que Cádiz es importante en materia políticas europeas no solo por la migración, sino que también es una de las provincias con mayor desempleo que afecta de lleno a los jóvenes y tendremos en el 'Summer Camp' un foro extraordinario para trazar iniciativas".

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, finalmente, ha agradecido la visita a un municipio con una agrupación activa, joven, "en la que trabajamos para que esa labor se vea reflejada en lo que se hace en el gobierno municipal y seguir consolidando la confianza de la ciudadanía".

Ha asegurado que la localidad se volcará "con la organización del 'Summer Camp', que pone en el mapa a nuestro municipio y que recibiremos con los brazos abiertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento