Colegios e institutos riojanos tienen hasta el día 15 para entrar en la Red de Centros Educativos Hacia Sostenibilidad

Con el curso escolar 2020-2021 arrancará la IX edición del programa de educación ambiental del Gobierno de La Rioja 'Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad', en un contexto en el que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre la importancia de mantener el planeta sano y cuidar de la naturaleza.

La convocatoria para participar en este proyecto, que ofrece a los centros una asesoría permanente para integrar la educación ambiental en su vida cotidiana, estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

En la actualidad, más de 14.000 alumnos de 27 centros educativos de La Rioja desde Educación Infantil hasta Bachillerato, así como Formación Profesional y ciclos formativos, conviven día a día con la educación ambiental a través de este proyecto, en el que colaboran la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

Eficiencia energética, ahorro de agua, movilidad sostenible, reducción de residuos y reciclaje, consumo responsable, convivencia, conocimiento y protección de la biodiversidad son algunos de los temas que los alumnos investigan en su centro y en el entorno para detectar problemas y buscar soluciones mediante procesos de aprendizaje colaborativo.

El proyecto tiene una duración de tres cursos durante los cuales se facilita a los centros una gran variedad de herramientas pedagógicas que están dinamizadas por una Asesoría Permanente de Educación Ambiental que orienta y acompaña a docentes y alumnos en el desarrollo del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento