Las empresas compran menos décimos de lotería para regalar por culpa de la crisis

  • Según la administración madrileña de lotería Doña Manolita.
  • Sus responsables dicen que las ventas son superiores a 2007.
  • El año pasado ya dio parte del Gordo y un quinto premio.
Imagen de la web de la administración Doña Manolita.
Imagen de la web de la administración Doña Manolita.
Doña Manolita

La administración de loterías Doña Manolita, situada en la Gran Vía madrileña y una de las más importantes de España, ha conseguido de momento más recaudación para el Sorteo de la Lotería de Navidad del próximo lunes que la obtenida el año pasado, y a pesar de la crisis económica, según informaron fuentes de esta administración.

Las empresas que compraban números para luego darlos como regalo ya no lo hacen

Al aumento de estas ventas ha contribuido el hecho de que fue esta administración madrileña quien repartió en el sorteo del año pasado parte del Gordo de Navidad, el 6.381, y además, repartió un quinto premio.

En este sentido, fuentes de Doña Manolita declararon que suele darse el caso de que cuando una administración reparte uno de los premios importantes, al año siguiente aumenten sus ventas, por lo que podría ser ésta una de las razones de que durante este año hayan sido más las personas que han decidido comprar su décimo en esta administración madrileña.

Descenso de números comprados

Por otra parte, estas mismas fuentes explicaron que lo que sí que se ha notado ha sido un descenso en los números comprados  por las empresas para regalar. "Las empresas han comprado lo mismo, pero las empresas que compraban números para luego darlos como regalo de empresa, ya no lo hacen", apuntaron.

Asimismo, los números que más se han vendido en esta administración son los acabados en 13, mientras que las terminaciones preferidas por los compradores son el 5, el 7 y el 9, además del 8, un número que tradicionalmente no era de los más vendidos y que este año ha superado a todos.

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