
Los trabajos tuvieron como objetivo recuperar el trazado original del río para ello se procedió a restaurar su cauce, a la retirada de las obstrucciones provocadas por el arrastre de maleza y arbolado así como al desbroce y eliminación de árboles muertos para facilitar el curso fluvial. Por otro lado rellenó el enorme canal, de cerca de dos kilómetros, que servía de desagüe de las aguas que bajaban desde el nacimiento del río.
Con estas actuaciones se evitarán los posibles desbordamientos en los periodos de fuertes lluvias que, en ocasiones, llegaron a afectar a vías de comunicación y han inundado parcelas.
Mantenimiento y conservación
Esta actuación forma parte del programa de mantenimiento y conservación de cauces que tiene como finalidad principal facilitar la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos así como mejorar la calidad de los cauces que reciben vertidos directos.
Con cargo a este programa se están invirtiendo este año en la provincia de Zamora 1.752.475 euros en 45 de actuaciones.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios