La recogida de material escolar de la XII 'Vuelta al Cole Solidaria' finaliza este domingo

La recogida de material escolar de la XII edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria' de la Fundación Solidaridad Carrefour, a beneficio de Cruz Roja, finaliza este domingo, con la apertura en festivo de varias de las grandes superficies.
Voluntarios de Cruz Roja Región de Murcia
Voluntarios de Cruz Roja Región de Murcia
CRUZ ROJA

La campaña, que se ha realizado con carácter general durante ayer y hoy, continuará este domingo en aquellos hipermercados de apertura en domingo. Es el caso del Carrefour Águilas, del Carrefour Parque Mediterráneo y Carrefour San Javier.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para miles de familias en situación de emergencia social. Un escenario, ya de por si complicado, que este año se ve agravado con motivo de la presente crisis socioeconómica provocada por la actual alarma sanitaria.

Carrefour arrancaba esta campaña de recogida de material escolar con una donación directa de 121.000 euros en equipamiento de primera necesidad con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. Una donación que se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos/as que deseen colaborar.

Todo el material entregado será recogido por miles de voluntarios de Cruz Roja de 48 provincias en 205 hipermercados Carrefour de toda España. Posteriormente las diferentes Territoriales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir dicho material entre las familias beneficiarias

En la pasada edición, gracias a las aportaciones de los ciudadanos y a la donación directa de Carrefour, se consiguió atender las necesidades en material escolar de más de 14.500 menores en situación de emergencia social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento