La caída del cabello, otra de las secuelas del coronavirus

La alopecia, otra de las secuelas del coronavirus
La alopecia, otra de las secuelas del coronavirus.
La alopecia, otra de las secuelas del coronavirus
La alopecia, otra de las secuelas del coronavirus.

Poco a poco se van conociendo más secuelas del coronavirus, en unos casos severas y en otros más leves, como la pérdida del cabello. Según Almudena Nuño, dermatóloga del Hospital Universitario de La Paz, "después de que el cuerpo ha tenido un desgaste se produce una caída de pelo excesiva que por suerte cesa”.

Se trata de un problema que está llenando las consultas dermatológicas. Se llama efluvio telógeno y es una intensa y notable caída del cabello que es transitoria. El paciente tarda entre tres y seis meses en recuperarse por completo.  

"Estamos viendo pacientes que pasaron la enfermedad en marzo, abril o mayo y ahora están notando más la caída", señala la doctora. El hecho es que la raíz se dañó hace unos meses y es ahora cuando se notan las consecuencias.

Hace unas semanas, la actriz Alyssa Milano mostraba de manera muy gráfica esta huella de la enfermedad. "Pensé en mostraros lo que la Covid le hace a tu cabello", indicó a través de Twitter, donde publicó un vídeo.

En las imágenes, Milano se cepillaba el pelo mojado con un cepillo especial desenredante. El cepillo, completamente limpio antes de peinarse, aparecía posteriormente con bastantes mechones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento