Un preso marroquí se fuga de la cárcel de Almería tras conseguir escalar los muros

  • La huida tuvo lugar el domingo, un día después de su ingreso.
  • Los testigos subrayan la gran habilidad trepadora del preso.
  • La Guardia Civil busca ahora al joven marroquí.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
El servicio de Inspección de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan la fuga del centro penitenciario de El Acebuche, en Almería, de Abdihaq H., un marroquí de 19 años encarcelado preventivamente
por delitos de robo con fuerza.
Su habilidad trepadora era asombrosa, más propia de un gato que de un humano

El preso, del que la Policía ha destacado su especialización en robos con escalo, logró huir de la prisión pasadas las 18.00 horas del domingo cuando se encontraba en el patio, desde el que trepó a una cornisa para, a través de ella, alcanzar el tejado de la cárcel, situado a unos seis metros de altura, ha informado la directora de El Acebuche, Clotilde Berzosa.

A esta "habilidad trepadora asombrosa, más propia de un gato que de un humano" se unió el relevo de los agentes de la Guardia Civil que custodiaban en ese momento el perímetro de la prisión, motivo por el que las alarmas de la cárcel no funcionaron de forma óptima, ha explicado la directora.

Berzosa ha señalado que, desde la detección de la huida por los funcionarios de prisiones, se sigue investigando cómo Abdihaq H. logró burlar todos los controles una vez alcanzó el tejado de la cárcel, aspecto sobre el que Instituciones Penitenciarias y las Fuerzas de Seguridad carecen todavía de dato alguno, según ha afirmado. Frente a lo anterior, el presidente provincial de CSI-CSIF, Francisco Iglesias, ha narrado que el recluso, una vez en el tejado, abandonó el interior de la cárcel para recorrer otros quince metros de recinto, así como para sortear otro muro y la alambrada que conforman la barrera de vigilancia del perímetro de la prisión.

Un día después del ingreso

La dirección de la prisión ha tildado de meras conjeturas estas informaciones, en tanto que la investigación interna activada desde la misma fuga solo ha podido reconstruir hasta este momento los pasos dados por el preso hasta que trepó al tejado. Abdihaq H. llegó a la cárcel el pasado sábado, momento en el que quedó en el módulo de ingresos a la espera de someterse a un reconocimiento médico, así como al análisis del equipo de tratamiento, que debía determinar su clasificación.

El hombre, al que ahora busca la Guardia Civil, fue arrestado por la Policía Nacional el pasado día 10 por la presunta comisión de dos robos con fuerza entre los días 3 y 4 de diciembre en la jefatura provincial de Correos y en una oficina de Caja Murcia.

La última fuga registrada en el Acebuche se remonta a la madrugada del 3 de abril del año 2000, cuando dos internos condenados por robos y delitos contra la propiedad lograron huir tras forzar con la pata metálica de una cama los barrotes de su celda, saltar al patio y dejarse caer desde una garita de vigilancia con unas sábanas.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento