G.Caballero, tras tomar posesión Feijóo:"Es momento de poner la capacidad del autogobierno al servicio de la ciudadanía"

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado este sábado, tras la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, que ahora es "momento de poner ya toda la capacidad de las competencias y del autogobierno de Galicia al servicio de la ciudadanía gallega".

Caballero ha señalado que desea "todos los aciertos al próximo Gobierno", al que ha recordado que hay "un autogobierno gallego definido en el Estatuto que le da a la Xunta muchas competencias en muchos ámbitos decisivos". Galicia, ha agregado, tiene "plenas competencias" para "acompañar a la industria, a los mayores, a los que tienen más dificultades".

Esta "tiene que ser la legislatura de la protección de las personas ante la crisis económica, social y sanitaria" y es el momento de usar las competencias propias de Galicia para "el inicio del curso escolar, para poner todos los mecanismos de protección de la política social en las residencias de mayores, para tomar todas las medidas de precaución frente a los rebrotes", ha reclamado.

El líder de los socialistas gallegos ha manifestado que espera que "se tomen todas las decisiones para que nadie quede atrás" en la salida de la crisis y ha reiterado que el PSdeG hará una oposición centrada en la defensa de la sanidad y los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento