Estabilizados los dos incendios de Vilariño de Conso, que suman 61 hectáreas

La Consellería do Medio Rural da por estabilizados dos incendios forestales registrados la pasada noche en el municipio ourensano de Vilariño de Conso y que, entre los dos, han calcinado algo más de 61 hectáreas.

Según ha informado la Xunta, los dos fuegos comenzaron entre las 21,30 y las 22,41 horas, con tres focos cada uno y, en su avance, llegaron a confluir.

Uno de ellos, el que comenzó en la parroquia de Castiñeira, quedó estabilizado a las 11,27 horas y, según las últimas estimaciones, ha afectado a algo más de 16 hectáreas de monte raso. En su control han trabajado siete agentes, 12 brigadas, tres motobombas y dos palas.

Por su parte, el comenzado en la parroquia de San Cristovo permanece estabilizado ya desde las 7,02 horas de la mañana y ha afectado a unas 45 hectáreas de monte raso. En su control han participado dos agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y una pala.

CHANDREXA DE QUEIXA

Asimismo, está también estabilizado desde las 2,07 horas de la madrugada el fuego iniciado a las 16,43 horas de este viernes en la parroquia de Queixa, del municipio ourensano de Chandrexa de Queixa.

Según las últimas estimaciones, el fuego afecta a una superficie de 40 hectáreas. En su control han participado cinco agentes, 13 brigadas, seis motobombas, tres palas, nueve helicópteros y dos aviones.

Finalmente, Medio Rural informa de la extinción de dos incendios, el que afectaba desde el jueves al municipio de Riós, que ha quemado unas 30 hectáreas, y uno iniciado en la noche del viernes en Muíños, que afectó a 0,2 hectáreas de monte raso dentro del Parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento