Coronavirus.- La Comunitat prorroga 21 días más las medidas restrictivas y las extiende a los centros de juego

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este sábado la ampliación a 21 días más de las últimas medidas decretadas para frenar los contagios por Covid-19 y así la expansión de la pandemia en la Comunitat. Además, las restricciones se extenderán a los centros de juego o casinos que, ahora tendrán que cerrar a las 01.00 horas, al igual que los restaurantes y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

Así lo ha anunciado Puig en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la ha señalado que pese a que la Comunitat se encuentra en una situación "compleja" se ha observado una "estabilización" de la curva de contagios, con un "equilibrio" entre las altas y los nuevos positivos.

Puig ha indicado que el próximo lunes se publicará una orden para ampliar a 21 días más las nuevas medidas preventivas para frenar los contagios de la Covid-19.

El jefe del Consell ha destacado que en los últimos días la Comunitat está realizando una media de 10.000 PCR diarias, que dan una información "muy valiosa". En cuanto a la presión hospitalaria, Puig ha apuntado que crece "muy suavamente" y ha descartado cualquier situación de "alarma". "La situación está controlada y hay que ser constantes en las medidas restrictivas para acelerar en el control de la pandemia", ha remarcado.

Asimismo, ha insistido en la "corresponsabilidad" y ha instado a "forjar la mejor respuesta posible" ante el inicio del curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento