Sucesos.- La quema de contenedores en Torrero y San José provocan daños en una fachada y varios coches

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir este sábado, 5 de septiembre, en ocho servicios relacionados con la quema de nueve contenedores, árboles y vegetación y varios vehículos en los barrios de Torrero y San José. Dichos sucesos han provocado daños en una fachada y varios vehículos y además, han tenido que ser atendidos varios vecinos de una vivienda.

Por su parte, el concejal delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha solicitado la colaboración ciudadana para detener a los responsables de estos incendios: "Son hechos que desde el Ayuntamiento denunciamos tajantemente porque no solo afectan al mobiliario urbano, con el coste que eso supone para todos los ciudadanos -alrededor de 10.000 euros-, sino que lo peor es el riesgo que para las vidas tienen este tipo de acciones delictivas, ya que han ardido los cables eléctricos y ha sido necesario atender a varios vecinos de una vivienda en la que había niños pequeños".

"Por ello, pedimos la colaboración de todos los zaragozanos, para evitar más hechos como estos y rogamos que si alguien tiene algún tipo de información que pueda llevar a la detención de las personas que están cometiendo estos delitos, se pongan en contacto inmediatamente con la Policía. Debemos entre todos parar a estos individuos antes de que tengamos que lamentar daños personales", ha añadido Mendoza.

INCENDIOS

El primero de los incendios ha tenido lugar a las 1.10 horas, en la calle Gabriel Gombao, donde se ha quemado un contenedor y ha quedado afectado un árbol. El siguiente se ha producido, en la calle Oviedo número 17, en otro contenedor.

Asimismo, a las 1.39 horas, en la calle Cuarte, los bomberos han tenido que apagar el fuego en una zona de vegetación y un vehículo ha quedado calcinado en la confluencia de esta vía con la calle Mesones de Isuela. Minutos después, en el cruce de la calle África con Roger de Lauria, se ha quemado otro de estos mobiliarios urbanos.

A las 2.25 horas, un vehículo ha resultado calcinado en el Camino de Cabaldos. Posteriormente, a las 3.04 horas, en la calle Melilla número 11, otro contenedor no ha llegado a arder, gracias a la colaboración de una unidad de limpieza de FCC.

El último incendio, que ha sido el más grave, ha ocasionado la quema de cuatro contenedores, que ha afectado a otro vehículo. El fuego también ha provocado daños en la fachada de viviendas y han ardido los cables eléctricos, por lo que ha tenido que atenderse a varios de los residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento