Cs Ibiza critica la "falta de humanidad" del equipo de gobierno de Sant Josep con los vecinos desalojados del Don Pepe

Ciudadanos (Cs) Ibiza ha criticado este sábado la "falta de humanidad" del equipo de gobierno de Sant Josep con los vecinos desalojados del edificio Don Pepe.

"Es una vergüenza que un gobierno que se autoproclama defensor de la gente y progresista deje a las familias en la calle por una situación que el Ayuntamiento no ha sabido gestionar", ha indicado la formación en un comunicado.

Desde Cs Ibiza han lamentado que haya tenido que intervenir un juez "para hacer el trabajo que PSOE y Podemos no han sido capaces de hacer, que es dar un alojamiento digno a todas las familias mientras se encuentra una solución a este problema urbanístico y social".

En este sentido, Cs ha pedido al alcalde de Sant Josep y secretario general de los socialistas ibicencos, Josep Marí Ribas, que explique a la población si el modelo de política social que quieren implantar en toda la isla "es el que ejercen desde Sant Josep".

"Dejar a la gente en la calle no es un modelo que deban aceptar los vecinos de este municipio ni tampoco de Ibiza", han insistido, a la vez que han criticado la "inacción" de Podemos, socios de gobierno del Ejecutivo municipal.

La formación ha asegurado que "no se entiende la pasividad de Podemos". "Actúan de forma muy diferente al discurso que tienen. Se autoproclaman como el partido de la gente, pero cuando los vecinos del Don Pepe han estado varios días durmiendo en la calle se han quedado de brazos cruzados", han señalado.

Asimismo, han expresado su decepción con el Ejecutivo balear y han recordado que el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se comprometió en sede parlamentaria a seguir de cerca el problema y a ofrecer una "solución social" a los vecinos desalojados del Don Pepe."No hemos sabido nada más por parte del Govern", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento