EL PP insta la comparecencia en el Parlamento de la directora de Salud Pública

El Partido Popular de Cantabria ha instado la comparecencia en el Parlamento de la directora general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, para que informe sobre la situación en la comunidad de la pandemia de la Covid-19, las expectativas sobre su evolución, las medidas que tiene previsto adoptar el Ejecutivo regional y los criterios para su aplicación.
Directora general de Salud Pública, Paloma Navas
Directora general de Salud Pública, Paloma Navas
PARLAMENTO DE CANTABRIA - Archivo
Directora general de Salud Pública, Paloma Navas

En opinión del portavoz del PP, Iñigo Fernández, es "imperativo" que la directora de Salud Pública responda en sede parlamentaria a todas esas cuestiones, pero también sobre otros asuntos que "han puesto a Cantabria en el punto de mira", como el aislamiento decretado en Santoña o las restricciones establecidas en Cartes.

Al respecto, Fernández ha calificado como un "mazazo" el confinamiento de Santoña y ha expresado su convencimiento de que la medida ha provocado una "amplia indignación, porque no se ha actuado de manera coordinada entre las administraciones", si bien ha señalado que "una vez acordadas estas normas, tendremos que cumplirlas".

Sin embargo, para el portavoz del PP "hay muchas explicaciones que tienen que darse" y en este sentido considera que el Gobierno de Cantabria debe darlas sobre "cómo hemos llegado hasta aquí, qué se ha hecho a lo largo de todo el verano, cómo se ha gestionado y por qué no se ha atajado, por ejemplo, el atasco en los accesos al Faro o los botellones en El Pasaje".

Por ello, Iñigo Fernández ha expresado su preocupación por la coordinación entre el Ayuntamiento de Santoña, el Ejecutivo regional y la Delegación del Gobierno. Para concluir, el portavoz del PP ha subrayado que "se nos tienen que dar muchas explicaciones de por qué se ha permitido llegar hasta aquí, la situación en la que estamos y las mejores medidas para salir de ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento