Sevilla tendrá cinco bibliotecas en menos de dos años

  • Serán financiadas por el Gobierno, con 13 millones de euros
  • Y se construirán otras 19, según el Plan Director de Bibliotecas del Ayuntamiento
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
.
.

El mapa de bibliotecas de Sevilla será mucho más amplio de aquí a unos años. El nuevo Plan Director de Bibliotecas del Ayuntamiento prevé construir hasta 24 nuevos espacios para la lectura. De ellas, 11 serán bibliotecas de zona (de 1.200 m2 cada una), 13 serán de barrio (de 570 m2) y la biblioteca central, de 4.500 m2.

Estas nuevas bibliotecas darán servicio a un total de 650.000 sevillanos de la capital (casi toda la población). La inversión de este ambicioso proyecto para fomentar la lectura asciende a más de 26 millones de euros. De ellos, 13 serán aportados por el Gobierno, para las cinco bibliotecas de nueva planta más costosas, que deberán estar terminadas en un año y medio.

Estarán en el paseo Juan Carlos I (Torneo), en la antigua casa Cuna-San Diego, otra junto al Hotel Triana, otra en el Monasterio de Santa Clara y la biblioteca central, que irá en la antigua Cruzcampo. Del resto, destacan las bibliotecas de zona en Los Bermejales, el Centro de Adultos de San Bernardo, Jardines del Edén, Amate, el entorno de Santa Justa, La Juncal, nuevo centro cívico Hogar San Fernando o Los Gordales.

Entre las de barrio se incluyen bibliotecas en todos los distritos: Los Pajaritos, La Ranilla, Polígono San Pablo, Avda. de las Asociaciones, El Gordillo, Valdezorras, Las Golondrinas o en la Escuela Técnica.

Un 20% de nuevos socios

Cada vez hay más lectores en la capital. De los 32.980 socios que tenían las bibliotecas en 2007, este año se ha pasado a 40.432, más de un 20% más. El 32% son niños o jóvenes.

También suben las visitas (un 35%), que rozan las 600.000, y los préstamos de títulos, que crecen un 25% llegando a los 162.814.

Lo más prestado sigue siendo el libro. Este año los más leídos fueron Un día de cólera, Un mundo sin fin, Villa Diamante o el último de Harry Potter. Entre los DVD’s más solicitados, el curso de inglés de Tommy & Oscar, Érase una vez el hombre y Pasión por Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento