La Algaba enajena un solar por casi 700.000 euros para construir 54 VPO

El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Algaba ha sacado a licitación la enajenación de un solar en la calle Lirio, perteneciente a Patrimonio Municipal del Suelo, cuyo destino será la construcción de 54 viviendas de protección oficial (VPO).
Fachada principal del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla).
Fachada principal del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla).
Ayuntamiento La Algaba - Archivo
Fachada principal del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla).

Según la información recogida por Europa Press, el presupuesto base de licitación, sin impuestos, es de 682.034,81 euros. Esta cantidad proviene de la valoración del suelo, fijada en 736.776 euros, de lo que se deducen los gastos previstos de urbanización viaria.

Así, se prevé contar con una superficie útil media de 75 metros cuadrados, pudiéndose introducir modificaciones para incluir viviendas para familias numerosas, con personas en situación de dependencia o con movilidad reducida, entre otras opciones.

En los pliegos del contrato, el Ayuntamiento incide en que surge la necesidad de plantear una promoción de viviendas suficiente para absorber la demanda de inscripciones activas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, que no agote ni la edificabilidad ni la ocupación máximas permitidas y posibilite amplias zonas comunes.

De este modo, se propone destinar la parcela de la calle Lirio a la construcción de 54 viviendas protegidas, con una superficie útil media de viviendas de 75 metros cuadrados y que se mantendrán en el programa de Régimen General, destinado a unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), al objeto de posibilitar el acceso a las mayores unidades familiares posibles.

El adjudicatario quedará obligado a solicitar la licencia de obras en el plazo máximo de un año desde la aprobación del estudio de detalle y el plazo de inicio de las obras no podrá superar los seis meses desde la concesión de la licencia de obras, que se deberán desarrollar en tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento