El Ayuntamiento de la capital ultima el nuevo acuerdo con la Diputación sobre el parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Jaén ultima el nuevo acuerdo de cooperación con la Diputación sobre el parque de Bomberos de cara a la prestación de servicio a otros municipios de la provincia, de modo que espera poder firmarlo "pronto".
Parque de bomberos de Jaén en una imagen de archivo.
Parque de bomberos de Jaén en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Parque de bomberos de Jaén en una imagen de archivo.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, Julio Millán (PSOE), quien ha explicado que se mantienen las negociaciones, aunque se encuentran bastante encarriladas para contar próximamente con un documento que, en cualquier caso, tendrá "muchos cambios" con respecto al anterior.

"Va en otros términos. El convenio de encomienda de servicios como tal no se va a renovar por el Ayuntamiento", ha precisado el regidor. En este sentido, ha explicado que la encomienda supone que "se traspasa la competencia", al Consistorio en este caso.

Frente a ello, ha abogado por apoyo y colaboración para prestar el obligado servicio a otras localidades, de manera que se está ultimando "un convenio de cooperación de acciones" entre la Diputación y el Ayuntamiento.

El anterior convenio ha tenido vigencia en el periodo 2016-2019 y supuso para el Consistorio de la capital recibir por parte de la Diputación casi un millón de euros al año de media por el servicio a una treintena de municipios. Un número que se vio reducido con la puesta en funcionamiento, en enero del año pasado, del parque de Bomberos de Martos, lo que implicó que desde la capital se dejara de prestar servicio a ocho localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento