Zaragoza.- FAPAR y FABZ amplían la campaña "Bolsa de material escolar" para menores de familias vulnerables

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), han ampliado hasta fin de año la campaña 'Bolsa de material escolar" dirigida a menores de familias en situación de vulnerabilidad por si se detectan más necesidades ante la situación de pandemia por coronavirus.

El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, ha informado de que se ha adoptado esta decisión tras la "buena acogida" de estos primeros meses, desde que se presentara la campaña el pasado mes de junio y que forma parte del programa de colaboración con el área de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Asimismo, se ha acordado esta prórroga de la campaña por el retraso de los centros educativos en solicitar el material, ya que las familias todavía no han trasladado sus demandas. Además, las donaciones de los ciudadanos se dejan en las propios establecimientos adheridos que, posteriormente, los voluntarios recogen y clasifican.

En esta primera etapa se han adherido más de 150 establecimientos de todos los distritos de Zaragoza y la previsión es que se puedan sumar más papelerías colaboradoras.

La primera donación ha permitido recoger más de 1.300 cuadernos, más de mil bolígrafos, más de 150 cajas de rotuladores, unos 200 recambios de block, 200 escuadras, cartabones y reglas, junto a más de 100 cajas de compases. No obstante, es un tercio del material contabilizado que corresponde a un tercio de los establecimientos adheridos y a lo largo de estos días terminarán la clasificación con voluntarios.

Este material se destinará a estudiantes desde el primer ciclo educativo hasta el enseñanza obligatorio y también FP y los grados medios los 16 años.

"Estamos muy satisfechos de la repuesta y esperamos que se más amplia porque falta las semanas más decisivas para hacer el acopio de material por las familias", ha declarado Arnal.

En declaraciones a Europa Press, Arnal ha explicado que esta campaña se basa en la solidaridad de los vecinos y del pequeño comercio que ha sido el "gran colaborador", junto a la FAPAR.

Ha puntualizado que la FABZ se encarga de recoge, clasificar y almacenar el material que la FAPAR junto con las AMPAs lo distribuyen en los centros con escolares para estudiantes con carencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento