El arquitecto de Fuente Álamo fue investigado por irregularidades urbanísticas

  • Quedó en libertad con cargos en 2007.
  • José Mariano Sánchez ya está imputado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El arquitecto municipal de Fuente Alamo, José Mariano Sánchez Martini, ya fue puesto en libertad con cargos en noviembre del pasado año por orden de la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier. Esta investigación se inició por presuntas irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Fuente Alamo.

En su día, tanto la alcaldesa de Fuente Alamo, María Antonia Conesa, como la concejala de Obras y Servicios, Inés Mendoza; la anterior responsable de Urbanismo, María del Mar Pedreño; el empresario de la construcción Facundo Armero y este arquitecto municipal fueron puestos en libertad con cargos.

La actuación judicial era en base a una denuncia presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia y que, en su día, llevó a la Guardia Civil al Consistorio de Torre Pacheco y al de Fuente Alamo para llevarse cajas de documentación sobre varios expedientes urbanísticos.

Concretamente en el caso de Fuente Alamo, se requisó, el pasado 3 de julio de 2007, tres cajas de expedientes urbanísticos correspondientes a dos planes parciales, así como la relación de empresas que trabajan con el consistorio.

Dos semanas antes, el 19 de junio, este mismo juzgado requirió al Ayuntamiento de Torre Pacheco varias decenas de cajas de documentación, también relativa a expedientes urbanísticos y planes parciales desde el año 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento