El 'día X': grupos neonazis en Alemania esperan el colapso del sistema y las autoridades están en alerta

  • Prevén una guerra entre alemanes e inmigrantes musulmanes.
El número de neonazis militantes en Alemania no deja de crecer.
Material incautado a neonazis en Alemania.
EFE / Policía alemana
El número de neonazis militantes en Alemania no deja de crecer.

Existe una teoría conspirativa que cada vez se difunde más en Alemania: el colapso del sistema actual se acerca, el orden y el gobierno de la república se hundirán. Los que difunden esta teoría, además, se están preparando para tomar las riendas: lo preocupante es que son grupos neonazis.

Según la BBC, estos grupos se organizan en foros de Internet y en grupos de Telegram, y están acumulando alimentos, bebidas alcohólicas, medicinas y armas de fuego y municiones.

La teoría predice que habrá una guerra entre alemanes e inmigrantes musulmanes. Será el llamado 'día X'.

Las autoridades alemanas están al tanto de estas teorías y ya han confiscado grandes cantidades de armas de estos grupos, en los que hay civiles, pero también policías y miembros de las fuerzas armadas.

Esta teoría sobre el 'día X' existe en Alemania desde la crisis de los refugiados que llevó a más de un millón de solicitantes de asilo, sirios e iraquíes, al país. En paralelo, el partido de extrema derecha AfD inició su auge.

Las autoridades alemanas tienen en el punto de mira una red Nordkreuz o 'Cruz del Norte', que tiene 30 miembros y a los que se les incautó una lista con 25.000 nombres que eran objetivos, entre los que había políticos alemanes prorrefugiados. Además, el grupo había encargado 200 bolsas de cadáveres.

Al Gobierno alemán le preocupa también la presencia de ultraderechistas en las fuerzas armadas. Una investigación reveló que 1.173 soldados tenían vínculos con organizaciones neonazis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento