Úbeda celebrará de manera virtual su Feria de la Maquinaria Agrícola

Úbeda (Jaén) acogerá del 14 al 19 de septiembre la XXXVIII Feria de la Maquinaria Agrícola, que se celebrará de manera virtual. En esta edición participarán 22 empresas locales, 25 de ámbito provincial, once de ámbito nacional, más las 75 empresas pertenecientes a la Asociación Olivar y Aceite.
Presentación de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda
Presentación de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda
AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA
Presentación de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda

La alcaldesa, Antonia Olivares, ha explicado durante la presentación del evento que la intención del equipo de gobierno, dadas las circunstancias, era que este tradicional evento siguiera celebrándose, aunque fuera de manera virtual, con el objetivo principal de "promocionar y apoyar a las empresas dedicadas al sector de la maquinaria agrícola de nuestra localidad, puesto que es un sector estratégico".

Para la celebración de la feria se ha habilitado una plataforma virtual de la propia feria (feriamaquinariaagricolaubeda.com), en la que el visitante podrá obtener información detallada de las empresas que participan, además de enlaces a las páginas de los establecimientos, actividades programadas y vídeos promocionales de cada expositor creados para esta edición, entre otros asuntos de interés.

"La finalidad de todas estas actuaciones es apoyar a las empresas participantes, reforzar la presencia del sector y la promoción del mismo, además de conseguir llegar a un mayor número de personas, situando una vez más a Úbeda en el epicentro de la actividad agrícola y comercial", ha expresado.

Por otro lado, la feria incluirá también la V edición de las Jornadas Técnicas Olivar y Aceite, que tendrán lugar del 17 al 18 de septiembre. Las jornadas constarán de una formación de 15 horas y los temas abordarán los retos del sector oleícola desde una perspectiva estratégica, el aprovechamiento de los subproductos del olivar y la aplicación de tecnologías del sector, transformación y calidad del aceite de oliva, producción ecológica y/o producción integrada, mejora de los ecosistemas del olivar, gestión de la empresa agroalimentaria, marketing y nuevo escenario competitivo y las estructuras de costes del sector oleícola.

Tampoco faltará en esta edición la cocina en directo, en la que se elaborarán recetas culinarias, teniendo como ingrediente estrella el aceite de oliva virgen extra. En otro orden de cosas, la feria volverá a celebrar el Concurso Pequechef del AOVE, que está dirigido a menores de 7 a 12 años y que este año cumple su cuarta edición. Este concurso nació con el propósito de fomentar el uso del aceite de oliva virgen extra desde edades muy tempranas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento