La Policía desactiva cinco explosivos en unos grandes almacenes del centro de París

  • Las bombas estaban colocadas en el interior de los almacenes Printemps-Haussmann, situados en el centro de la capital francesa.
  • La Policía recibió un aviso del Frente Revolucionario de Afganistán.
La Policía controla el perímetro de seguridad alrededor de los grandes almacenes Printemps-Haussmann. (Philippe Wojazer / Reuters).
La Policía controla el perímetro de seguridad alrededor de los grandes almacenes Printemps-Haussmann. (Philippe Wojazer / Reuters).
Philippe Wojazer / Reuters

La Policía francesa ha desactivado en la mañana de este martes unos paquetes explosivos que se habían colocado en unos grandes almacenes de París.

Al parecer, se han desactivado un total de cinco bombas que se habían situado en varios lavabos del tercer piso del edificio de Printemps-Haussmann, en el número 65 del céntrico y comercial Boulevard Haussmann. Al parecer, no contaban con el dispositivo necesario para explotar.

La Policía francesa recibió un aviso sobre la colocación de las bombas del Frente Revolucionario Afgano. Por ello, los agentes establecieron un perímetro de seguridad en torno al lugar, cortaron el tráfico y procedieron a evacuar el edificio.

Una advertencia

Los medios de comunicación franceses barajan la posibilidad de que se trate de una advertencia dirigida al Gobierno francés para que retire sus tropas de Afganistán. La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, se desplazó al lugar de los hechos para comprobar in situ la naturaleza de esta amenaza y confirmó que el aviso fue realizado por el citado grupo afgano, desconocido para las autoridades de seguridad francesas, que anunciaba su intención de "pasar a la acción" antes del miércoles 17 de diciembre.

No había ningún riesgo de explosión

Los artefactos hallados son "relativamente antiguos", contienen dinamita y no cuentan con los detonadores necesarios para explotar, añadió la responsable del Interior. Por lo tanto, dijo, "no había ningún riesgo de explosión" aunque se ha abierto una investigación para averiguar quiénes son los responsables.

Estos almacenes fueron fundados en 1865 por Jules Jaluzot y se han convertido con el paso del tiempo en uno de los símbolos arquitectónicos de la capital francesa. De hecho, su fachada y su cúpula fueron incluidas en el año 1975 en el inventario de monumentos históricos de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento