El PP en Aldemayor pide al alcalde que aplace el concierto del domingo y el homenaje a voluntarios este sábado

El Partido Popular de Aldeamayor en San Martín (Valladolid) ha pedido al alcalde socialista de la localidad, Fernando de La Cal Bueno, que aplace el concierto que ha programado para el domingo.

El portavoz de los 'populares' en el consistorio pinariego, Roberto Martínez, alerta al regidor sobre el peligro que puede suponer la concentración de personas en plena crisis sanitaria.

El edil hace un llamamiento al alcalde para que no rompa el consenso de todos los grupos en la lucha contra el Coronavirus que ha permitido, hasta ahora, colaborar de forma conjunta en el control de la pandemia en el municipio.

Según el portavoz del PP, Roberto Martínez, a través de un comunicado recogido por Europa Press, el aumento de contagios registrados en las últimas semanas en la provincia aconseja extremar las cautelas.

"El mejor homenaje a los voluntarios que luchan contra la COVID es la prudencia", ha declarado el portavoz del PP, que también ha solicitado que se aplace el acto institucional del sábado en reconocimiento a los voluntarios.

Los 'populares' de Aldeamayor consideran que es un acto precipitado, ya que la crisis sanitaria aun no ha finalizado y nos encontramos en un creciente y preocupante ascenso de los casos confirmados, así como de los hospitalizados. "Es probable que en unos meses haya muchas más personas a las que agradecer su voluntariado", añade.

Con el mismo criterio aplicado para el concierto del domingo, Roberto Martínez no ve coherente juntar entre 50 y 80 personas en un mismo recinto en las circunstancias actuales. "Entendemos que al comenzar la preparación de este acto hace ya semanas las circunstancias sanitarias eran otras, pero ahora han empeorado y debemos adaptarnos a la realidad actual. No es momento para riesgos, sino para la responsabilidad", concluye el 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento