La solución para que los colegios aseguren que los alumnos se cambian la mascarilla

  • La idea es que los niños lleven cada día de la semana una mascarilla de un color diferente.
Un niño con mascarilla durante los meses en los que 'estalló' la pandemia de la gripe A por primera vez.
Un niño con mascarilla.
Sebastião Moreira / EFE / ARCHIVO

Uno de los retos de este curso escolar es que los niños lleven mascarilla. Y no solo eso: que la lleven limpia y perfectamente preparada para protegerlos. Por ello, algunos centros están ideando planes para garantizar esto.

Tal y como recoge NIUS, la Fundación Trilema o el Centro Integrado de FP Superior en Energías Renovables de Navarra vana repartir entre sus alumnos un pack con cinco mascarillas de tela, cada una de un color diferente, para cada día de la semana. Así se aseguran que, aunque no se hayan lavado, al menos han pasado siete días desde su uso anterior.

Según explicó la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, "Es muy difícil controlar las mascarillas quirúrgicas, que duran cuatro horas, lo que significaría que cada niño tendría que llevar dos". Por eso, estas mascarillas de colores serán obligatorias y se considerarán parte del uniforme.

Si en algún caso un niño acude con una mascarilla de otro color al que toque ese día, la sustituirán por una quirúrgica, y se la cobrarán después a los padres.

Según la Fundación, este sistema permitirá un ahorro a las familias, porque los padres se gastarán una quinta parte de lo que se gastarían con mascarillas desechables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento