Condenados a seis meses de prisión tres jóvenes por dañar una estatua de Enrique Ponce

  • La Fundación Toro de Lidia interpuso una querella por un delito contra el patrimonio cultural.
  • Los hermanos han sido condenados a una pena de 6 meses y a asumir los costes derivados de la limpieza.
Un agente de la Guardia Civil en la investigación de los daños a la estatua
Un agente de la Guardia Civil en la investigación de los daños a la estatua
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil en la investigación de los daños a la estatua

Los tres autores de un ataque vandálico contra una estatua del matador de toros Enrique Ponce ubicada en su localidad natal (Chiva, Valencia) han sido condenados a 6 meses de prisión por un delito contra el patrimonio, una multa de 750 euros por injurias graves y a sufragar la reparación.

Según ha informado la Fundación Toro de Lidia (FTL), que ha ejercido la acción penal, los ahora condenados deberán pedir perdón públicamente por este acto.

El acto vandálico se produjo en enero de 2017, cuando los tres procesados -dos de ellos hermanos- atentaron contra la estatua dedicada al torero escribiendo la palabra "asesino" y realizando distintas otras ofensivas junto a ella.

Tras la identificación de los autores, la Fundación del Toro de lidia, en representación del torero, interpuso una querella por un delito contra el patrimonio cultural y por injurias graves.

Los acusados admitieron finalmente los hechos antes de la vista, motivo por el cual la sentencia ya no es recurrible.

Los hermanos han sido condenados por un delito contra el patrimonio histórico cultural del artículo 323 del Código Penal, a una pena de 6 meses y a asumir los costes derivados de la limpieza de las pintadas, tal y como había solicitado la FTL.

El tercero de los condenados ha sido condenado a la misma pena que los anteriores por el mismo delito de daños, y por un delito de injurias graves con publicidad a indemnizar a Ponce en la cantidad de 750 euros y a pedir públicamente perdón, asumiendo el coste de la publicación de la sentencia en un periódico de tirada nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento