Marbella destaca la inversión de Junta en el puerto de La Bajadilla "con más de un millón en actuaciones"

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado "el compromiso" de la Junta con el Puerto de La Bajadilla, con una inversión que en el último año y medio supera el millón de euros en la construcción de una nueva fábrica de hielo, entre otras actuaciones impulsadas por el Ejecutivo autonómico en el recinto pesquero.
La regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, han visitado el puerto de La Bajadilla
La regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, han visitado el puerto de La Bajadilla
AYTO MARBELLA
La regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, han visitado el puerto de La Bajadilla

La regidora y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, han visitado este viernes la infraestructura y han avanzado que para el próximo ejercicio hay previstos otros dos millones de euros para la reordenación de la zona de aparcamientos y cuartos de los pescadores.

Muñoz ha señalado que "el objetivo común del Ayuntamiento y del actual Ejecutivo de la Junta es dotar a La Bajadilla del equipamiento y de las inversiones necesarias que no ha tenido a lo largo de muchos años marcados por el Gobierno anterior".

En relación con la fábrica de hielo, ha precisado que "la instalación está culminada y solo falta el suministro de luz para que abra sus puertas, un espacio muy reclamado por nuestros pescadores, con una inversión que ha superado los 600.000 euros".

De igual modo, ha adelantado que "ya se ha firmado la adjudicación para la eliminación de la antigua fábrica, una zona que se utilizará para dotar de nuevas infraestructuras al puerto, con una inversión de 200.000 euros en el caso de la demolición".

"La partida en este año y medio de legislatura del actual Ejecutivo supera el millón de euros con otras actuaciones de mejora realizadas en el recinto", ha señalado la alcaldesa.

En este punto, se ha referido al proyecto de reordenación de la zona de estacionamiento y de cuartos de los pescadores, "una iniciativa de mucho calado que dará respuestas a las demandas de más aparcamientos y de mejora de los servicios para el sector".

En cuanto a la ampliación del complejo naútico, la regidora ha confiado en que "puedan solucionarse los problemas que ha tenido el proceso en el ámbito de la adjudicación de un proyecto de esta naturaleza" y ha recordado que "no podemos olvidar que el objetivo principal es contar con un puerto acorde a lo que es Marbella y en este sentido la Junta está cumpliendo su compromiso".

Por su parte, Merino ha indicado que en los próximos días se inaugurará de forma oficial la fábrica de hielo y ha resaltado el proyecto "que vamos a impulsar junto al Ayuntamiento y a los pescadores para mejorar la vida de este sector, así como su operatividad, ampliando la zona de aparcamiento y reubicando los cuartos dentro del propio puerto".

Además, ha lamentado las críticas recientes del PSOE, recordando que "en solo un año y medio hemos invertido más de un millón de euros frente a los 60.000 euros que destinó el anterior Ejecutivo andaluz en toda una legislatura, sin contar los dos millones de euros previstos por nuestra parte para el ejercicio próximo".

Sobre el proyecto de ampliación, ha detallado que "tras la fallida concesión primera, el juez ha dictaminado que el expediente se retrotraiga hasta la mesa técnica de contratación, que es la que está marcando el destino a seguir".

"El 27 de julio recibimos un informe de la Consejería de Medio Ambiente en la que se determinaba que el otro licitador debía tramitar la autorización medioambiental y solicitar otro informe de Costas del Estado, trámites que no son de nuestra competencia pero que son necesarios para la adjudicación, por lo que el PSOE o estaba pidiendo un imposible o una ilegalidad", ha puntualizado.

Por último, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Marbella, Manuel Haro, ha mostrado su satisfacción por las actuaciones impulsadas en el recinto. "Estamos muy contento con la nueva fábrica de hielo, que triplica la capacidad de la anterior", ha afirmado Haro, quien ha valorado también la demolición del antiguo edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento