Detectados dos nuevos positivos en agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria

Las 300 pruebas PCR realizadas al personal de la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria han dado como resultado la confirmación de dos nuevos positivos por covid-19, tras detectarse hace días un foco en dicha instalación, con 13 positivos confirmados por coronavirus, así como otros 32 miembros de la plantilla confinados.

Según han informado fuentes de ErNE a Europa Press, de esta forma ascienden a 15 los contagios en la comisaría de la capital alavesa, después de que este pasado miércoles concluyeran las PCR que se han realizado desde el sábado, 29 de agosto, a los agentes que hayan prestado servicio en la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria desde el pasado día 17 de agosto, tras detectarse un foco en esta instalación policial.

Desde el sindicato han insistido en denunciar que "hay positivos con contactos por espacio de más de 15 minutos", pero el Departamento vasco de Seguridad "se niega hacer pruebas PCR", como, según ha apuntado, ocurre en las comisarías de Sestao, Muskiz, Hernani o Irún.

"Es una vergüenza. Hacen cribados con pruebas PCR a todos los profesores, a todos los contactos que pasan por un bar, pero a la Ertzaintza se la desprecia", han criticado las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento