IU Cantabria apuesta por ampliar las prestaciones por desempleo frente a la crisis

  • Denuncia los cientos de despidos improcedentes en Cantabria.
  • Incide en la necesidad de reformar la Ley Orgánica Sindical.
  • "No puede ser que te despidan por reclamar tus derechos" afirma.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El coordinador general de IU Cantabria, Jorge Crespo, ha considerado necesario incrementar las prestaciones por desempleo así como los derechos sindicales y la protección social de los trabajadores.

No puede ser que haya cántabros sin expectativas de empleo

Así lo ha manifestado en un comunicado en el que también afirma que coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos --donde se reconoce el derecho de todas las personas a la protección contra el desempleo--, "no parece razonable que haya
miles de cántabros sin expectativas de encontrar empleo, con un máximo de dos años de prestación para quienes lleven más de seis años trabajando, con familia que mantener y teniendo por delante una hipoteca a pagar durante varias décadas".

Despidos improcedentes

Además, Crespo cree que "con el actual abanico de contratos precarios y salarios mileuristas donde cientos de cántabros son despedidos de forma improcedente", la Ley Orgánica de Libertad Sindical del año 1985 se ha quedado "obsoleta".

A su juicio, "un Estado que se define como social y democrático de derecho no puede dejar a su suerte a quien pierde su empleo o permitir que despidan a quien reclame sus derechos laborales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento