Tamara Falcó y Javier Peña cocinan un plato eslavo ideal para combatir el frío, sopa borsch con albóndigas de cerdo

Presentación de sopa borsch con remolacha con albóndigas de cerdo.
Presentación de sopa borsch con remolacha con albóndigas de cerdo.
TVE
Presentación de sopa borsch con remolacha con albóndigas de cerdo.

El chef Javier Peña ha elegido este viernes una receta típica de los países eslavos para preparar como segundo plato en Cocina al punto. Una sopa borsch con albóndigas de cerdo, cuyo ingrediente principal es la remolacha. 

Los ingredientes son: Dos remolachas, una cebolla, una zanahoria, medio puerro, un tomate, una patata mediana, cinco gramos de jengibre, 100 gramos de crema agria o queso crema, una ramita de eneldo, 150 gramos de carne de cerdo, un huevo, una rebanada de pan de molde, un chorrito de leche, harina para empanar, aceite para freír y pimienta negra. 

El primer paso es cortar la verdura en juliana. Cocinar en una sartén a fuego medio hasta que se pochen las verduras. Pelamos y rallamos las patatas y las remolachas y lo añadimos a una misma cazuela junto a un poco de tomate rallado. Para dar sabor a la mezcla se añade un poco de sal, pimienta y una ramita de eneldo. Seguidamente, se cubre todo con agua y se cocina durante 25 minutos.

Para las albóndigas, se necesita un bol para mezclar la carne picada con una yema de huevo. Se humedece el pan de molde con un chorrito de leche y se desmenuza para añadirlo a las albóndigas. El toque especial de estas albóndigas es incluir en la mezcla un poco de jengibre rallado y unas hojas de eneldo

Antes de amasar y dar forma a las bolitas, se necesita salpimentar la mezcla. Se rebozan con harina para dorar, seguidamente, en la sartén. Finalmente, agregar unas cucharadas de sopa para cocer las albóndigas. 

Para emplatar esta receta, el chef Javier Peña propone un plato hondo para incorporar la sopa con las verduras y colocar las albóndigas encima. Se puede incluir una cucharada de crema agria y una ramita de eneldo. 

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento