El Consell incorpora a Jorge Alarte en Representación Institucional y a Jordi Sebastià en el IVACE

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el nombramiento, entre otros, del que fuera secretario general del PSPV Jorge Alarte como director general de las relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional y del exeurodiputado de Compromís Jordi Sebastià como director de relaciones externas del IVACE.

Además, el Ejecutivo autonómico ha designado a la exgerente del Hospital La Fe Mónica Almiñana en sustitución de David Fernández.

Al respecto de estos nombramientos, y preguntada en el transcurso de la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha defendido que "se nombra a personas que están dentro de la visión política del Botànic" y están "en el ámbito de los partidos que dan apoyo al Gobierno". "¿Qué vamos a nombrar a gente de Vox?", ha planteado Oltra, que ha reafirmado: "No vamos a nombrar a uno que niega las políticas de igualdad".

Por ello, ha señalado que se nombran a los cargos en función de "la capacidad profesional, currículum y la línea política, es muy diferente la línea de cómo se enfoca una determinada cuestión". Al respecto, Mónica Oltra ha insistido en las políticas de Igualdad y ha planteado: "Tendrás que poner a una persona que se sitúa en las políticas de defensa de las víctimas de la violencia de género y de eliminación de la brecha salarial y no en los negacionistas".

"SINTONÍA POLÍTICA"

"Hay una combinación de sintonía política de quien hace la propuesta y del profesional que se adecua en función del cargo a ocupar", ha razonado.

Además, el Consell ha formalizado este viernes el nombramiento de Juan Ángel Poyatos como director general de la Acción de Gobierno, después de haber desarrollado otros cargos de responsabilidad en la anterior legislatura.

Asimismo, desde Presidencia se ha cesado a Blanca Marín como secretaria autonómica y en su sustitución se ha nombrado a Beatriz Gallardo, catedrática de lingüística de la UV y miembro del comité de expertos para hacer frente a la pandemia de la Covid.

Por su parte, el periodista de Benidorm y hasta ahora responsable de Política en el diario Información de Alicante, Pere Rostoll, ha sido nombrado director general de relaciones informativas.

En la Conselleria de Vivienda se ha cesado a David Vergara como director general de Emergencia Habitacional, Función Social de la vivienda y Observatorio del Hábitat y se ha nombrado, en su lugar, a Pura Peris, profesora titular de Derecho Financiero y Tributario de la UV y desde noviembre de 2019 era subdirectora de gestión de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo.

Economía se ha cesado a Gustavo José Gardell como director general de Trabajo, Bienestar y seguridad laboral y director del Invassat y, en su puesto, se ha nombrado a Elvira Ródenas, hasta ahora secretaria de Relaciones Institucionales de UGT.

Asimismo, en Economía también se procede a nombrar a la abogada Jacinta Rubio como directora de Recursos Humanos y Planificación Estratégica.

En Innovación, se cesa al subsecretario de José Villar y se nombra en su puesto a Verónica López, licenciada en Derecho por la UV y quien asumió la dirección general de Justicia en la pasada legislatura.

Finalmente, en Política Territorial, se procede al cese de Emilio Miguel Obiol, director general de Puertos, Aeropuertos y Costas y se nombra a Maria Luis Martínez, licenciada en ADDA y Diplomada en Ciencias Empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento