El Consell firma acuerdos con Les Arts y Xàtiva para impulsar el turismo cultural y la 'Ruta de los Borgia'

El Consell ha autorizado este viernes la suscripción de dos convenios, uno con la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía y otro con el Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia), para promocionar el turismo cultural de la Comunitat Valenciana y potenciar la 'Ruta de los Borgia', respectivamente.
El Palau de les Arts
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Tato Baeza
El Palau de les Arts

Así lo ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa para informa de los asuntos tratados en la reunión del Pleno del Consell.

A través del primero de estos acuerdo de colaboración, entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía, se impulsarán acciones de promoción y marketing de la cultura con un importe máximo de 220.000 euros.

Por su parte, la Fundación Palau de les Arts se compromete a realizar diferentes acciones de promoción y marketing, entre las que destaca la representación de la ópera 'Il viaggio a Reims'. Además, se llevarán a cabo actuaciones de promoción, internacionalización y desarrollo de nuevas audiencias, así como la generación de nuevos contenidos digitales.

La Generalitat ha destacado que el turismo cultural supone "un refuerzo importante para los destinos turísticos de sol y playa e incluso para la percepción turística de la Comunitat Valenciana en su conjunto". De este modo, el turismo cultural "ejerce un valor positivo para la marca, ampliando y potenciando la fuerza del destino", ha afirmado.

UN TOTAL DE 80.000 EUROS PARA LA 'RUTA DE LOS BORGIA'

Del mismo modo, el gobierno autonómico ha autorizado un convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xàtiva para potenciar y comercializar la 'Ruta de los Borgia'. La Generalitat destinará 80.000 euros para que la corporación municipal impulse la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borgia y en la promoción de la ruta temática.

Con este convenio, se pretende promocionar una oferta cultural "clara y estructurada" de productos y servicios que materialice la promoción de la 'Ruta de los Borgia' con "resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes".

La propuesta incluye además de una estrategia de promoción turística con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Xàtiva y Gandia (Valencia), con el objetivo de reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado 'Territorio Borgia' y ofrecer una imagen "cohesionada" de la marca.

TRES NUEVOS PLANES DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA

Por otro lado, el Consell también ha autorizado la suscripción de tres nuevos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat de Municipis de la Costera-Canal, Terres del Maestrat-Ánima Interior y la Plana Baixa.

Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la creación de nuevos productos y la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, entre otros objetivos.

El Consell ha impulsado el nuevo Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat de Municipis la Costera-Canal y la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turisme de València y la Mancomunitat de Municipis La Costera-Canal.

El importe total máximo de las actuaciones asciende a 300.000 euros, que se financiarán entre las tres partes firmantes a partes iguales. En concreto, la Mancomunitat de Municipis la Costera-Canal aporta 100.000 euros, el Patronato Provincial de Turisme de València contribuye con 100.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana también destina 100.000 euros.

Por su parte, el convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y entidades como el patronato provincial de Turisme de Castelló y la Asociación Promoción Turística Terres del Maestrat-Ánima Interior para el desarrollo de un Plan de Dimamización y Gobernanza Turística en 2020 tendrá un importe total máximo de coste de ejecución de 210.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales.

En la Plana Baixa, el acuerdo se suscribe entre Turisme y diferentes entidades como el patronato provincial de Turisme de Castelló y el consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa. El importe máximo asciende a 135.795 euros, financiados por las administraciones a tres partes iguales.

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