Guardia Civil intensifica los servicios para garantizar el cumplimiento de las medidas contra la pandemia

La Guardia Civil ha intensificado los servicios para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Govern en la lucha contra la pandemia, además del apoyo que se continua prestandoa personas y colectivos más vulnerables.
Notas De Prensa
Notas De Prensa
GUARDIA CIVIL
Notas De Prensa

Según han informado este viernes en un comunicado, se mantienen lo contactos con los alcaldes de las distintas localidades en lasque tiene presencia la Guardia Civil para coordinar los servicios y apoyos que se prestan junto a las Policías Locales, relacionados con el cumplimiento de las medidas relacionadas con la pandemia.

A diario se lleva a cabo la difusión de mensajes a través megafonía desde vehículos y helicóptero en playas y parques, para el cumplimiento de la normativa establecida por el Govern en cuanto al cumplimiento del horario de cierre y estancia de personas en estos lugares.

También se ha reforzado el control sobre las residencias, una de las misiones "prioritarias" del Instituto Armado desde el inicio de la pandemia

Igualmente, se mantiene la presencia en las residencias aisladas, especialmente en las que habitan personas mayores, para comprobar su situación y conocer sus necesidades.

Los centros médicos, hospitales y farmacias, han añadido, están bajo continua vigilancia y apoyo por parte de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en prevención de cualquier incidente que pueda ocurrir, para prestar un inmediato apoyo en su resolución, para lo que se cuenta con el Interlocutor Policial Sanitario, que mantiene un constante contacto con el Colegio Oficial de Médicos y el IB-Salut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento