El número de pacientes hospitalizados sube a 185 en Galicia, 15 de ellos en la UCI

El número de pacientes diagnosticados con COVID-19 ingresados en centros hospitalarios gallegos se ha incrementado a 185, once más que ayer, de acuerdo con los datos de las siete áreas sanitarias gallegas. De ellos, 15 permanecen en la UCI, el mismo número que este jueves.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee es la que concentra un mayor número de ingresos, con 72, de los que seis son personas que están en cuidados intensivos -una más que ayer-, todas ellas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Entre las que están en planta, hay 57 en este mismo centro, una en el Quirón, otra en el Modelo y siete en el hospital de Cee.

En Ourense hay cuatro pacientes ingresados en la UCI -los mismos que ayer- y 26 en planta, todos ellos en el Hospital Universitario de Ourense; mientras que en el área sanitaria de Lugo hay 44 personas hospitalizadas en total, de las que tres se encuentran en la UCI del Hospital Lucus Augusti -una más-, en la capital provincial. Además, hay 39 personas en planta en este centro, una más en el Hospital Público de A Mariña y otra en el de Monforte.

En el área sanitaria de Santiago 13 pacientes requieren hospitalización, uno de ellos en cuidados intensivos -igual que ayer-. Todos están en el Hospital Clínico. En Vigo hay una persona en la UCI de Povisa -sin cambios respecto al jueves-, centro en el que también hay un enfermo ingresado en planta. En la ciudad también constan otro ingreso en Fátima y nueve en el Cunqueiro.

En el caso de Pontevedra, ya no constan este viernes casos en la UCI -ayer eran dos- y hay ocho personas en planta del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Por último, en el área sanitaria de Ferrol sigue habiendo seis pacientes hospitalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento