El Ayuntamiento intensificará la vigilancia en las fiestas de San Mateo con 350 agentes

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo intensificará la vigilancia en las fiestas de San Mateo con 350 agentes que reforzarán los servicios ordinarios.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento en nota de prensa, se han reunido responsables de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil con mandos del Cuerpo Nacional de Policía, la concejalía de Festejos y técnicos municipales de varias áreas para ultimar las medidas de vigilancia y seguridad durante las fiestas de San Mateo.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial, desde este 5 de septiembre hasta el día 27, reforzando el número de servicios extraordinarios. Además, el Consistorio instalará dos puestos de mando avanzado en el Palacio de Congresos, equipamiento que acogerá la programación infantil, y en el Auditorio, sede de los conciertos de San Mateo.

Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana, este año "se incidirá en la vigilancia del cumplimiento de los planes anti-COVID, diseñados ex profeso para San Mateo y en garantizar la seguridad de los asistentes a cualquiera de las actividades programadas".

También han incidido "en la coordinación y comunicación permanente entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado para garantizar un San Mateo atípico, pero el más seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento