El comité de empresa de Nissan celebra la posible llegada de un fabricante de baterías a la Zona Franca

Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona, el 18 de junio de 2020.
Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona, el 18 de junio de 2020.
EUROPA PRESS

El comité de empresa de Nissan ha celebrado el interés de un fabricante de baterías para instalarse en la planta de la Zona Franca a partir de 2022, una vez la automovilística cese su actividad en Cataluña. 

En declaraciones a la ACN, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vicente, ha comentado que no han recibido ninguna comunicación oficial sobre el proyecto, pero que, de materializarse, supondría que todos los trabajadores de Nissan pudieran ser reubicados o que, incluso, necesitaran más, teniendo en cuenta que algunos ya se habrían prejubilado o que otros habrían salido antes de la empresa. 

Vicente ha comentado que habrá que "ver y valorar" esta y otras propuestas para ocupar el lugar de la automovilística.

En una entrevista a la ACN, el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha explicado que hay un fabricante de baterías eléctricas dispuesto a invertir 3.500 millones de euros en los terrenos de la Zona Franca y ha avanzado que supondría 3.000 empleos directos y 18.000 indirectos. Se trata de una propuesta "competitiva" y "bastante elaborada" y de la que los gobiernos catalán y español también están al corriente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento