La nieve cierra 14 puertos de montaña y obliga a usar cadenas en otros seis

Las calles de Aguilar de Campoo, cubiertas por la nieve.
Las calles de Aguilar de Campoo, cubiertas por la nieve.
MARTA REDONDO / ICAL
Las calles de Aguilar de Campoo, cubiertas por la nieve.

El temporal de frío y nieve ha obligado en Castilla y León a cerrar catorce puertos de montaña y dos tramos de carreteras, a utilizar cadenas en otros seis, y a extremar la precaución al volante en otras 36 carreteras de todas las provincias de la Comunidad salvo Valladolid y Zamora, afectadas ambas por la niebla, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En estos momentos permanecen cerrados los puertos burgaleses de Estacas de Trueba, Portillo de la Sía y Portillo de Lunada; así como los leoneses de Vegarada, La Magdalena, Fonte da Cova, Monteviejo, Pando, Las Señales, Ventana, Aralla, Leitariegos, Cerredo y Somiedo.

En cuanto a los que precisan cadenas para circular, se trata de los leoneses de Portelo, Picones, San Glorio y Pontón; el salmantino de La Covatilla y el soriano de Santa Inés. Asimismo, la niebla dificulta la circulación en tramos de la carretera A-6, a su paso por Congosto y por Villagatón (León), de la N-501 a la altura de la localidad salmantina de Cantaracillo, la N-630 en Martinamor (Salamanca), la A-62 en Parada de Rubiales (Salamanca), la AP-6 en El Espinar (Segovia), y los municipios vallisoletanos de Medina del Campo (A-6) y Tordesillas (A-62), y el zamorano de Morales del Vino (A-11).

Tramos cortados

Por otra parte, la nieve ha obligado a cortar dos tramos de carreteras de forma provisional: la AV-P-208 a su paso por la localidad abulense de Maello y la AV-932 a la altura de Santiago del Collado (también en Ávila).

.Ese mismo fenómeno meteorológico también condiciona fuertemente la conducción en las carreteras de la región. Así sucede en los municipios abulenses de Collado del Mirón (CL-510), El Herradón (CL-505), La Herguijuela (AV-932), Muñana (en la AV-110 y en la AV-120), Navalpinar de Perales (AV-501), Navarredonda de Gredos (AV-941), Las Navas del Marqués (AV-501), Riofrío (AV-900), y Tornadizos de Ávila (N-403).
Lo mismo sucede en la CL-629, a su paso por el municipio burgalés de Villarcayo, y en las localidades leonesas de Los Barrios de Luna (AP-66), Rioscuro (CL-626), La Robla (N-630), San Andrés del Rabanedo (CL-623) y Sena de Luna (CL-626). Así como en varios municipios salmantinos: Cantaracillo (N-501), Carbajosa de la Sagrada (CL-510), Parada de Rubiales (A-62), la capital salmantina (en la A-62 y en la CL-512), Topas (en dos tramos de la N-630 y en la A-66) y Villares de la Reina (SA-605).

Lo mismo sucede en Segovia en El Espinar (N-VI), en tres tramos que pasan por La Granja de San Ildefonso (SG-615 y dos tramos de la CL-601); y en cinco municipios sorianos: Borobia (CL-101), El Burgo de Osma (CL-116), Covaleda (CL-117), Garray (SO-615) y Valdeavellano de Tera (SO-820).

El hielo también está teniendo su incidencia puesto que debido a su presencia se ha tenido que cortar un tramo de la SA-203, a su paso por El Cabaco (Salamanca), y se recomienda extremar las precauciones al transitar por la CL-101, en Barahona (Soria).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento