CSIF cree "una temeridad" la formación a docentes sobre Covid y exige personal sanitario en los centros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado de "temerario" la formación a docentes para detectar posible casos de Covid-19, ya que ningún profesional de la enseñanza "puede asumir esa responsabilidad ajena a su función pública", al tiempo que ha exigido que se contrate a personal sanitario en los centros.
Medidas seguridad en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte
Medidas seguridad en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte
Jesus Hellin
Medidas seguridad en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte

El conseller de Educación, Vicent Marzà, dio a conocer este jueves que su departamento ha preparado con Salud Pública formación específica para el profesorado, de manera que un miembro de cada equipo directivo de los centros educativos o el docente enquien delegue tendrán un curso referido a cómo actuar en cada momento en caso de detección de un posible caso de contagio.

CSIF considera que "la decisión de Conselleria de Educación de realizar un curso para que docentes de todos los centros tengan que distinguir Covid de gripe o constipado constituye una temeridad" e insiste en la conveniencia de que el Consell "contrate personal sanitario para esta labor, ya que estos profesionales son quienes están cualificados".

La entidad recalca que esa iniciativa de Conselleria es "una decisión equivocada y temeraria". "Ningún docente puede asumir esa responsabilidad de intentar hacer un diagnóstico entre un posible caso de gripe o constipado o de Covid. Es ajena a su función pública, que consiste en formar y educar a su alumnado", agregan.

En esta línea, CSIF exige a la Conselleria de Educación que retire de inmediato esa actuación y, en su lugar, contrate a profesionales sanitarios. "La presencia y asistencia de este personal, formado y cualificado para su labor, constituye la mejor garantía de seguridad en los centros educativos", argumentan.

El sindicato considera que cualquier otra opción, como la propuesta por Conselleria, "supone un despropósito y genera indefensión, por la falta de la prevención necesaria, tanto entre el profesorado como entre alumnado y sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento