Elena Martín, Álvaro Caballero y los Servicios Informativos de RTVCyL, 'Premio Periodismo Esencial'

La serie de podcast 'Cuarentena', de la periodista salmantina Elena Martín, ha sido el trabajo ganador del 'Premio de Periodismo Esencial' del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, con el que dicha entidad pretende poner de relieve la importancia del periodismo como servicio público y pilar esencial de cualquier sociedad democrática.

Los dos accésits recaen en el periodista leonés Álvaro Caballero, del Diario de León, por su serie de reportajes publicados bajo el nombre de 'Puertas afuera' y en los Servicios Informativos de RTVCyL por sus dos programas en directo 'Más que palabras. Especial Coronavirus y Estado de Alarma'.

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo, destaca la calidad de las casi 40 candidaturas presentadas y reconoce que los tres ganadores "son claros ejemplos de una labor profesional periodística de calidad y deontológica en una situación excepcional como la relacionada con la COVID-19".

El primer premio recibirá 2.000 euros y 500 euros corresponderán a cada uno de los accésits.

La serie de podcast 'Cuarentena', de Elena Martín, se publicó semanalmente entre el 21 de marzo y el 27 de mayo de 2020 en su web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento