La Junta fijará un horario de cierre común para todos los bares en 2009

  • Habrá una formación reglada para los porteros.
  • También se regulará el derecho de admisión en los locales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La Junta publicará en el primer semestre de 2009 la normativa que permitirá fijar un horario de cierre único de los establecimientos hosteleros y de ocio de toda Castilla y León.

Este decreto regulará también el derecho de admisión en los locales de ocio, que evitará que accedan a su interior ciudadanos ebrios y menores, y la profesionalización de los porteros de estos establecimientos, según informó ayer el consejero de Interior, Alfonso Fernández Mañueco, tras una reunión con alcaldes, concejales y jefes de policías de 21 ayuntamientos de Castilla y León.

La normativa es una de las reivindicaciones más antiguas de los propietarios de este tipo de establecimientos, que piden que se regule de forma igualitaria en toda la región para evitar los problemas que hay en la actualidad.

Para fijar este horario único, que permitirá evitar accidentes nocturnos, muchos en el traslado entre locales, se buscará un amplio acuerdo que tenga en cuenta las peculiaridades existentes en cada una de las ciudades y provincias.

Además, Mañueco informó de que la formación de los porteros se desarrollará, probablemente, en la Escuela de Policía de Ávila.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento