UPL pide a la Junta la posibilidad de que puedan celebrarse actividades extraescolares

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado a la Junta de Castilla y León que disponga de flexibilidad para las empresas encargadas de desarrollar y realizar las actividades extraescolares.

Todo ello tras las reuniones mantenidas con representantes de la Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares de Castilla y León (AESECYL) y debido a la situación a la que se enfrentan estas empresas derivada de los protocolos sanitarios establecidos por la Junta para la vuelta al colegio.

Las mismas, se traducen "en una prohibición de todo tipo de actividades extraescolares", tal y como han señalado fuentes leonesistas a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, han señalado que se trata de un tipo de actividades que, siguiendo de forma estricta todos los requisitos planteados y medidas restrictivas a nivel sanitario, "son una parte muy importante para la conciliación de la vida familiar y laboral y suponen un complemento a la formación de los escolares".

Por eso, el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha reclamado a la Junta que "reconsidere la posibilidad de la celebración de actividades extraescolares y tenga en cuenta también el impacto económico negativo para estas empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento